Memorable nace en noviembre de 1996, como idea de los bisnietos de Hilda Jones de Jones de solventar sus gastos de estudio a través de la elaboración y venta de la Torta Negra Galesa, con su receta familiar secreta, custodiada dentro de la familia por 6 generaciones. Ante el éxito del producto, la familia construye en 1998 una pequeña fábrica para aumentar la producción y poder abastecer la demanda que iba creciendo día a día.

Las tortas galesas se comienzan a distribuir en toda Patagonia y en el resto del país, posicionándose como un producto gourmet originario de la colonia galesa de la provincia del Chubut, y logrando a través de ello, que sea uno de los símbolos más importantes de la cultura gastronómica patagónica.

Al poco tiempo se crean nuevos productos identificatorios de la marca: el “bocadito” Memorable (torta galesa bañada en chocolate) y los alfajores patagónicos rellenos de dulces de frutas finas, además de comenzar con la elaboración de exquisitos chocolates artesanales, manteniendo uno de los principios que guían nuestra visión de empresa familiar, la de representar a través de nuestros productos los sabores típicos de nuestra región.

Es por eso que fundamentamos nuestra filosofía de empresa en algo muy particular:
Productos naturales sin agregados químicos que contengan la frescura y el sabor propio de nuestras recetas de antaño, productos originales y originarios, que tengan sentido de pertenencia histórico, cultural y geográfico de nuestra región. Productos para darse o convidar placeres, para deleitar amigos o familiares, para contar una historia de vida, de viaje o para compartir un momento particular del día.