Los galeses arriban a las costas de Chubut, en la Patagonia Argentina, el 28 de julio de 1865.

Debido a las agrestes condiciones del territorio, necesitaban un alimento fácil de conservar y de larga durabilidad. Inspirados en su torta de navidad y casamiento y con los pocos elementos que consiguen en aquel entonces, crean esta torta, de características únicas, típica de la Colonia Galesa del Chubut, considerándose desde entonces un producto originario de nuestra Patagonia.

El nombre MEMORABLE es en honor a una tradición familiar, que nace con la colonización Galesa en las costas del Chubut en 1865, donde arribó en el velero Mimosa, John Jones. Desde aquel entonces se ha mantenido intacta esta receta por 6 generaciones, lográndose así una expresión MEMORABLE de nuestra cultura.

Desde 1865 custodiamos celosamente la receta de nuestra Torta Negra Galesa. Tradición que se transmite de generación en generación perdurando a través del tiempo. Nuestro amor puesto en su elaboración, logran un exquisito sabor y humedad característicos de este producto.

Cada torta nuestra tiene más de 45hs de elaboración artesanal, con frutas maceradas en licores y especias dentro de cubas de roble, que hacen de ella un producto natural y de muy larga durabilidad.